¿Edison inventó una máquina para hablar con los espíritus?

¿Edison inventó una máquina para hablar con los espíritus ?

No vamos, aquí y ahora, a descubriros a Thomas Alva Edison. Bueno, quizás sí a los que ven determinados programas de televisión, de determinada cadena que rima con cinco. De esos que te bajan el coeficiente intelectual solo con hacer zapping a través de ellos.

El caso es que este señor, con más de 1.000 patentes a sus espaldas, es uno de los mayores inventores de la historia,  contribuyendo a sacarnos de la oscuridad del S XIX. Literal y figuradamente, no en vano es conocido por ser el inventor de la bombilla (y el no menos conocido fonógrafo)

Siendo así que sentó las bases de la electricidad y la electrónica, la telefonía, el cine… es posible que un genio así se entretuviera en  «Inventar una máquina para hablar con los espíritus» ¿Verdadero o Falso?

La realidad es que es VERDADERO. 

Por norma, la ciencia suele vivir separada de la espiritualidad. Así que, el Edison que inventó la bombilla, era agnóstico (por supuesto…) y no creía en cielos o infiernos y tampoco creía en reencarnaciones o espíritus.

Tampoco tenía mucho tiempo para pensar en ello.

Se le atribuyen las citas:

  • «El genio es uno por cierto inspiración y 99 por ciento persistencia.»
  • «No hay sustituto para el trabajo duro.»
  • Sobre la bombilla, «No fallé, descubrí 10.000 modelos que no funcionaron»

Vamos, que se pasaba todo el día en el taller. O discutiendo con JP Morgan con el que fundó la empresa precursora de General Electric. Adivinad quien se la quedó (con los tiburones hemos topado).

El caso es que, con los años, Edison debió caer en la cuenta que era muy triste pensar que, una vez que uno pasa a mejor vida, lo que le queda es criar malvas.

Oficialmente, hizo saber que trabajaba en una máquina para ayudar a las personas que habían perdido seres queridos en la gran guerra. Todavía no era la 1ª guerra mundial. Unos 10 millones de muertos. Lamentable  🙁

No nos debe sorprender la idea de Edison.

Tesla y Marconi también mostraron intereses en la idea de comunicarse con los muertos. Como los miles de «videntes» (la mayoría farsantes) que, por las fechas, prestaban sus servicios de «comunicación con el más allá».

Sea como fuera, y las motivaciones que lo movieran, se puso a diseñar una máquina para detectar «unidades de vida». Una especie de midiclorianos (Star Wars) de comienzos del SXX. Unas unidades de fuerza (reacciones físico-químicas) que se suponía abandonan el cuerpo inerte y buscan otro lugar donde acomodarse.

Un primer paso para establecer comunicación con ellos.

Lamentable, no sabremos si tuvo éxito. Murió a los 10 años de empezar el proyecto. Sin dejar evidencias de la máquina y sin que ninguno de sus discípulos continuase con la investigación.

Al menos oficialmente… intuimos que Facebook y Google están retomando el tema, también Movistar si puede cobrar establecimiento de llamada. Hablando de Movistar y equipos de comunicación: ¿Sabéis de que año es el primer móvil de la historia?

¡Cómo nos gustaría poder comunicarnos con el Sr Edison, y Da Vinci, y Aristóteles…!

Hasta la próxima… ¡Aprovechad para leer!

 

ENLACES RELACIONADOS

PRODUCTOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.