Mejores Libros de Cultura General

Libros de cultura general

En una web como esta, dedicada a los más diversos temas de cultura general, no podía faltar esta página. Es algo pretencioso que nosotros elijamos cuales son los mejores libros de cultura general, pero lo cierto es que estos os los podemos aconsejar por dos motivos:

  • Nos los hemos leído.
  • Son muy, muy buenos (o nos lo han parecido)

También puede ser que alguno acabe en esta lista por vuestras aportaciones. Es lo maravilloso de las RRSS, para eso se creó internet.

Por cierto, los enlaces llevan a la tienda de Amazon con dos intenciones. Una es que podáis consultar detalles, reseñas, precios, y comprarlos si es que es vuestra intención.

Otra es que nosotros nos llevamos una pequeña comisión (que no encarece el producto). Es un cuádruple ganar/ganar: para vosotros los lectores, para ellos los escritores, para los otros los editores y para nosotros que ponemos en común a las tres partes.  

Tras la aclaración, aquí nuestra sugerencia sobre libros de cultura general. ¡La iremos completando poco a poco!

Libros de Ciencia

Una breve historia de casi todo. De Bill Bryson. No acabas el primero en ventas (en Amazon) en libros generales de tecnología e ingeniería por casualidad. Es un libro espectacular. Que lo de breve no os despiste. Además, cubre todas las áreas de la ciencia. Imprescindible.

The Usborne Science Encyclopedia. Si te defiendes en la lengua de Shakespeare, este es una excelente recomendación de libro de ciencia. Bien ilustrado, con más de 140 experimentos para hacer en casa, y con códigos QR que enlazan con más contenido de calidad. Lo compramos en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y, sin duda, uno de nuestros favoritos.

Libros de Economía

Padre rico, padre pobre. De Robert T. Kiyosaki. Posiblemente el mejor de los libros de finanzas personales jamás escrito. De esos libros que te cambian la vida. Un clásico.

Libros de Historia de España

Historia de España. De Fernando García de Cortázar. Breve, pero completo. Ameno, pero conciso. Un buen libro sobre uno de los países más relevantes de la historia universal.

Pequeña historia de España. De Manuel Fernández Álvarez. Divertida e ilustrada, una encantadora versión de la historia de España para niños (y no tan niños). 

Una historia de España. De Arturo Pérez Reverte. Con su estilo brutal, directo, y sin pelos en la lengua, Don Arturo repasa las miserias (y éxitos) de la historia de España. No os dejará indiferentes y… no esperéis un final feliz.

Libros de Historia Universal

Historia del mundo sin los trozos aburridos. De Fernando Garcés Blázquez: De lectura fácil, el autor repasa la historia del mundo contado desde «otra perspectiva». Es bastante ameno, cargado de anécdotas y paradojas de la historia.

Cambiaron la historia. De César Vidal: La historia a través de la biografía de 49 de sus personajes más relevantes. Aquellos que la cambiaron: Alejandro Magno, Isabel la Católica, Napoleón, Churchill…

Viaje por las mentiras de la Historia Universal. De Santiago Tarín. Que levante la mano el que piense que Nerón NO quemó Roma. Pues mentiras como estas es contra las que lucha el autor en este entretenido libro. Hollywood no sale muy bien parado.

Mitos y Leyendas (Guía Ilustrada) De Philip Wilkinson. Hay mitos y leyendas más allá de las Griegas/Romanas. Delicioso libro que recorre, de manera visual, los mitos de los cinco continentes.

Historia del mundo contada para escépticos. De Juan Eslava Galán. Hemos leído tantos libros del señor Eslava Galán que nos resulta difícil quedarnos con uno. Su divertido estilo (pero no carente de rigor) hace que nos puedas dejar de leer. Quizás no es el mejor de ellos (los de la 1ª y 2ª guerra mundial son buenísimos) pero por su carácter universal, os invitamos a la lectura de este como primero de ellos.

Otros Libros

Breve Historia del Saber. Charles Van Doren. Si no sabes por cuál libro empezar, este es una apuesta segura. El autor repasa la historia del mundo tocando todas las áreas de conocimiento: letras y ciencias, música y arte, filosofía y religión. Y por supuesto historia. ¿No te parece suficiente? Van Doren se aventura a predecir qué pasará en los próximos cien años (¡a valiente no le ganan!).

Y estos son los nuestros ¡Esperamos vuestras sugerencias para hacer más grande esta lista de mejores libros de cultura general!

ENLACES RELACIONADOS

  • Verdadero o Falso: Es posible que Google te haya enviado a esta página (eso es que somos unos «cracks» del SEO 😉 ). En ese caso, te invitamos a que le des una vuelta al resto de la web. ¡Igual te lo pasas bien y hasta aprendes algo en el proceso!
  • Sobre Nosotros: ¿Quiénes Somos? No es lo más importante, aunque lo puedes consultar en el enlace. En él podréis comprobar cuales son nuestras fuentes principales.
  • La Wikipedia: No podía ser otra. La sustituta de nuestras enciclopedias. Inevitablemente la wiki está ahí siempre que la necesitamos. La usamos tanto (incluso fuera de esta web) que alguna vez hemos donado. Os invitamos a hacerlo (donar Wiki).

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

Aunque a veces echamos de menos el papel, no se nos ocurre mejor manera de leer que con un Kindle. El nuestro: El Paperwhite.