Moneda de un millón de dólares

Moneda de un millón de dólares

En nuestras mentes trabajadoras de clase media-media, los tontos útiles de la democracia (perdonad pero es lunes y estamos sensibles) nos cuesta asimilar, si quiera la posibilidad, que exista una moneda de un millón de dólares.

Nos metemos la mano en el bolsillo y ahí tenemos nuestros céntimos, tintineando con alguna de sus hermanas mayores. Las monedas de dos euros. Dan para una café. Lo necesitamos.

Pero ni con el chute de cafeína nos entra en la cabeza lo de la moneda de un millón de dólares. Porque además, nos referimos al valor facial de la moneda.  No hablamos de una moneda rara de colección.

En la moneda tiene que poner 1 millón de dólares. Y en la tienda de los Ferraris nos la tienen que aceptar como moneda de curso legal. Te dejo la moneda, me llevo el coche. En la transacción, acabamos de perder un 21% en concepto de Iva. No vemos  a los de los Ferraris preocupados por el Iva (vamos a por otro café…)

Volviendo a la supuesta moneda, pensamos que, en caso de existir, debiera ser de un metal precioso. Pero si nos centramos en el precio kilo de los mismos, más o menos 500 $ el de plata y unos 40.000 $ el de oro, tenemos que las monedas deberían pesar, respectivamente, 2.000 kg la de plata, y  25 kg la de oro.

Lingotes de Oro

Muy practicas no parecen. Podemos buscar materiales más preciosos, cómo el  Rodio o el Paladio. Pero la moneda seguiría siendo muy grande y pesada.

Aquí hacemos el alto. Sin fiaros de la foto de la moneda, que el Paint lo dominamos con gracia, esta es la pregunta:

Existe una moneda de un millón de dólares.

¿Verdadero o Falso?

La realidad es que es VERDADERO

Pues sí, de hecho se produjeron seis monedas de un millón de dólares. Canadienses, por eso. De los dólares americanos (y su origen español) ya hablamos en su día.

Aun así, su valor sigue siendo espectacular (1 CAD $ =  0,7987 CAD $) En facial estamos hablando del equivalente a 680.000 €. Pero si nos atenemos a su tamaño, 100 Kg, tenemos que su valor «metal», en oro puro al 99.999%  es mucho mayor. Unos 3,5 millones de euros.

Estas impresionantes monedas, de nombre Big Maple Leaf (Gran Hoja de Arce), se acuñaron en Ottawa (Real Casa de la Moneda de Canadá) en el año 2007. Con un tamaño de 52 cm de diámetro, 3 cm de anchura y los 100 kilogramos ya nombrados, la moneda presenta en el anverso la hoja de Arce y en el reverso a la reina Elisabeth II.

Con tales credenciales, no es de extrañar que, en el año 2008, entraran en el libro Guinnes de los récords como la moneda de oro más grande del mundo.

De las seis monedas, cinco están en manos particulares. La sexta se hizo famosa esta pasada primavera. Cuando fue robada del museo Bode en Berlín donde estaba siendo expuesta desde el años 2010. Es difícil imaginarse cómo lo hicieron para sacar la moneda del museo, pero haciendo un chiste malo, podríamos pensar que rodando…

A día de hoy, no se sabe su paradero, pero no parece muy descabellado pensar que su destino fue una fundición.

Una pena para lo que no deja de ser una obra de arte.

Hasta la próxima… ¡Aprovechad para leer! Os hará libres…

ENLACES RELACIONADOS

PRODUCTOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.