¿Hay 800.000 especies diferentes de escarabajos?

¿800.000 especies de escarabajos?

Vuelve a leerte la frase para asegurarte que has leído bien 🙂 Hay 800.000 especies de escarabajos. ¡Son 800.000 «tipos» diferentes de escarabajos! Y eso sin contar con las versiones del vehículo (¿el más vendido en España?) o los cuatro componentes del mítico grupo británico. Que poco glamuroso queda eso de «En directo: ¡Los escarabajos!». Lo de Beetles como que suena mejor. Y Beatles (delicioso juego de palabras con Beat) aun mejor.

Volviendo al animalillo en cuestión. Es un número de especies impresionantes si tenemos en cuenta, por ejemplo, que de humanas solo hay una. El «homo sapiens».

Antes se le denominaba «sapiens sapiens». Pero alguien se dio cuenta que tampoco pensamos las cosas dos veces antes de hacerlas… Que los investigadores hayan descubierto que ya no compartimos tantas cosas con el neandertal es una casualidad.

Bueno, que nos vamos del tema. Los humanos siempre mirándonos el ombligo. Volvamos a los coleópteros. Hay 800.000 especies de escarabajos

¿Verdadero o Falso?

La realidad es que es VERDADERO. 

Con matices. Según la fuente, tenemos las 375.000 de la Wiki, las 450.000 de escarabajopedia (sí, no me lo estoy inventando) o las 800.000 que me enseñaron a mí en la EGB.

Es igual, nos movemos en el mismo orden de magnitud. Si fueran euros, aun nos pelearíamos por 400.000 unidades, pero por unos bichitos más bien pequeños, rechonchos y feúchos…

El de la escarabajopedia, que se está pasando a ver quién ha enlazado con su web, que no se ofenda por lo de feúchos (lo de la belleza es relativo) 😉 Un saludo con el mayor de los respetos a su trabajo. Hoy sabemos algo más que ayer.

escarabajo rinoceronte
Escarabajo de la especie rinoceronte

Y también el mayor de los respetos a esos Artrópodos de la clase Insecto. Que representan el 40% de todas las especies de insectos y alrededor del 30% de todos los animales. Han conquistado la mayor parte de los hábitats habitables (perdónenme la redundancia) de la Tierra. Hablando de la Tierra ¿Sabéis su edad?

De entre ellos, nosotros nos quedamos con las mariquitas de toda la vida de Dios. No le busquen segundo sentido, que también son Coleópteros. Los insectos negros y rojos (o naranjas/amarillos). Por cierto, son tan hermosas y vistosas (se ven a la legua) que, para no convertirse en una golosina de la naturaleza, saben asquerosamente mal. No lo hemos querido comprobar. Os dejamos lo de la experimentación del método científico a vosotros.

Antes de cerrar, una curiosidad.

Nuestro amigo de la foto superior (¿el más fuerte de reino animal?) está haciendo una bola de moñiga. Perdón, boñiga (segunda cosa aprendida del día). No es para comérsela después… en ella depositarán los huevos donde nacerán y crecerán sus larvas. Un ambiente calentito y seguro. Eso sí, sin buenas vistas y poco adecuado para narices exigentes.

Nos despedimos con una cita de John Burdon Sanderson Haldane, genetista y biólogo evolutivo.

Si existe un Dios creador, hay que reconocer que tiene un extraordinario cariño por las estrellas y los escarabajos.

Hasta la próxima… ¡Aprovechad para leer! Os hará libres…

ENLACES RELACIONADOS

PRODUCTOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.